Por la urgente necesidad de la legislación y por los ingresos que representa para el Estado mexicano, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, consideró importante legislar en los términos que se presentó el dictamen del proyecto para expedir la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, reformar diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.
El líder morenista adelantó que el Senado difícilmente podrá hacer cambio a la minuta para la regulación integral de la marihuana, que fue modificada por la Cámara de Diputados.
“Tenemos como prioridad que la legislación entre en vigor y la única manera de sacarla es aceptándola” y después, con la Ley en vigor, hacer algunas reformas, indicó.
En entrevista, el senador Ramírez Aguilar dio a conocer que se construye un acuerdo entre los diferentes Grupos Parlamentarios para que, antes del 30 de abril, se apruebe la regulación del cannabis.
“Vamos a construir un acuerdo con los diferentes Grupos Parlamentarios” para acelerar su dictaminación y quede antes del 30 de abril, reiteró el presidente del Senado.
Esta declaración coincide con la del coordinador parlamentario de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien afirmó: “es probable que nos allanemos”.
Sobre el dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, la bancada mayoritaria del Senado de la República respaldaría las modificaciones realizadas por el otro brazo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados y la aprobaría para que la regulación del cannabis sea una realidad en el país.
Considera Morena en el Senado avalar dictamen de San Lázaro sobre mariguana
Comentarios
0 comentarios