EL secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró que uno de los logros de la Cumbre de Líderes de América del Norte consisten en acordar acelerar la integración económica entre México, Estados Unidos y Canadá para ello se creó un equipo con 12 integrantes quienes buscarán que el 25 por ciento de lo que actualmente se importa de Asía sea producido entre los tres países.
Durante la conferencia mañanera, Ebrard refirió que esta encomienda representa inversiones millonarias y un crecimiento económico estimado de 2 puntos porcentuales.
Además, en el tema laboral, América del Norte buscará fortalecer la movilidad laboral entre los tres países con programas de trabajadores temporales y establecer permisos humanitarios.
“México está experimentado un flujo cada vez mayor de nómadas digitales, porque con la pandemia se desarrolló el trabajo remoto, por lo que estamos recibiendo miles de jóvenes de Estados Unidos y Canadá, y requerimos facilitar su presencia en nuestro país”, refirió el Canciller.
Ebrard refirió que este año un millón 200 mil mexicanos podrían obtener la ciudadanía estadounidense debido a una solicitud planteada por el Gobierno de México al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Al referirse al tema energético, los tres países acordaron mejorar su electromovilidad con instalaciones para vehículos eléctricos, trabajo común para generar baterías y acelerar la producción de semiconductores.
En seguridad, los representantes de los tres países manifestaron su preocupación por la acelerada producción de fentanilo, por lo que se incrementará el control de los precursores químicos.
México reiteró su interés en incrementar el control para la venta de armas.
Comentarios
0 comentarios