La representación del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una queja en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por uso indebido de recursos públicos y por vulnerar los principios de neutralidad, equidad e imparcialidad en la contienda rumbo al 2024.
Y es que durante la mañanera de este 19 de abril, el Ejecutivo Federal adelantó que antes de que concluya su sexenio enviará una nueva iniciativa de reforma constitucional para que la Guardia quede formalmente adscrita a las Fuerzas Armadas, la cual confió sea aprobada por legisladores afines a la Cuarta Transformación.
“El 1 de septiembre del año próximo, ese día voy a informar al pueblo de México, va a ser mi último informe antes de terminar mi mandato; para entonces ya van a estar en funciones los nuevos legisladores, porque la elección va a ser en junio del año próximo. Y aquí estoy hablando del 1 de septiembre, es decir, va entrar la nueva legislatura, que espero con toda mi alma que se integre por voluntad del pueblo, de manera democrática, con una mayoría calificada de diputados y senadores vinculados a nuestra Cuarta Transformación”, indicó el mandatario.
Además, el presidente López Obrador hizo votos porque el pueblo “decida votar, no solo por un candidato de nuestro movimiento, candidata o candidato, sino también, que es muy importante, por los legisladores candidatos a diputados y senadores”.
Comentarios
0 comentarios
