Cada martes al personal de Presidencia de la República, incluido el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, se le aplica la prueba para identificar si tienen el virus de COVID-19 y evitar contagios, así se estableció en el Protocolo de Reuniones presentado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
Aunado a ello piden al equipo de Presidencial identificar síntomas, guardar distancia en espacios cerrados, usar gel y cubrebocas, en caso de ser positivo para COVID-19 informarlo y resguardarse 15 días, esas son medidas que establece el Protocolo de Reuniones Presidenciales que presentó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer.
Desde que se dio a conocer que el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas se contagió de coronavirus la semana pasada, el jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López anunció que se presentaría un protocolo.
El documento inicia con el tema de los espacios donde se llevan a cabo las reuniones, sugiere que sean amplios, ventilados, donde se pueda guardar distancia, limpios, pero preferentemente proponen encuentros virtuales.
VOCERO NO SE CONTAGIO EN OFICINAS
Respecto a los asistentes sugieren que no saturen el espacio, que haya pasado por el filtro sanitario, es decir toma de temperatura, si tienen síntomas reportarlos. Uso adecuado de cubrebocas de tela o desechable, aunque dan pie para justificar a quienes no quieren utilizarlo: “sobre todo aquellas personas que por sus actividades al interior de la reunión no le permitan mantener la sana distancia”.
El secretario Jorge Alcocer explicó que el caso de Jesus Ramírez y otros se han contagiado se adquirió el virus fuera de ese entorno y se les dan instrucciones e indicaciones para el seguimiento.
“Este es el protocolo que el seguimiento, yo lo revisé con el director de Epidemiología, el doctor José Luis y Ruy López para compararlo por curiosidad es lo mismo que se ha dado como recomendaciones en la reuniones de varias instituciones que lo piden afuera de lo que ya se tiene en la página de coronavirus y que ustedes lo tienen también no solo ahí sino ya como parte de su rutina y que vamos a seguir teniendo en todo tiempo”, informó Alcocer.
Comentarios
0 comentarios