La audiencia contra el ex diputado federal Saúl Huerta por violación equiparada agravada, que se realizaría el día de hoy, lunes 24 de enero, se pospuso porque el presunto menor agraviado presenta síntomas de COVID-19, aunque lo reportan estable y en aislamiento preventivo.
C.J.R.L., de 15 años de edad, se presentaría ante el juez de Control del Reclusorio Oriente para desahogar su testimoniocomo prueba contra Huerta Corona.
El abogado del exdiputado, Wilfrido Castillo, señaló que tras diferir la audiencia el juez de Control no fijó una nueva fecha. destacando que Luis Hernández, miembro del equipo de asesoría jurídica del menor víctima, aseguró que no aceptarán ningún acuerdo reparatorio.
Advirtió que cuentan con elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de Saúl Huerta en el delito de violación equiparada agravada, por lo que confían en que el juez emitirá una sentencia favorable.
Ante la ausencia del menor, su abogado fue cuestionado sobre el estado de salud que presenta, indicando que pese a los síntomas de COVID-19 “está bien” y permanece aislado.
Comentarios
0 comentarios