Porsche aprovechó el Festival de la Velocidad de Goodwood 2025 para revelar dos nuevas ediciones especiales: Taycan Black Edition y Cayenne Black Edition. Ambas versiones destacan por su estética oscura, una selección ampliada de equipamiento y mayores posibilidades de personalización. En el caso del Taycan, además, se introduce una mejora técnica que aumenta su autonomía hasta 668 kilómetros. Las primeras entregas están previstas para el segundo semestre del año.
Diseño diferenciado con detalles en negro
Las versiones Black Edition incorporan acabados en negro brillante en elementos clave como retrovisores, molduras laterales, logotipos traseros e, incluso, en la franja iluminada posterior del Taycan. En el interior predominan las molduras de aluminio negro cepillado y umbrales de puertas iluminados. El Taycan añade la inscripción exclusiva “Black Edition” en su consola central. El Cayenne, disponible en carrocerías SUV y coupé, aplica el mismo tratamiento estético a su paquete Sport Design y a otros detalles exteriores.

Mayor autonomía en el Taycan eléctrico
En esta edición especial, el Taycan recibe la batería Performance Plus de 105 kWh como parte de su equipamiento estándar. Este componente aumenta la autonomía hasta los 668 kilómetros, lo que supone un 12 % más que la versión base, además de mantener su potencia máxima de 408 HP al activar el modo overboost con Launch Control.
Confort y tecnología incluidos de serie
Ambos modelos cuentan con un equipamiento más completo que incluye asientos delanteros Comfort con 14 ajustes eléctricos y memoria, sistema de sonido envolvente BOSE con Dolby Digital (en el Taycan acompañado de Electric Sport Sound), llantas de 21 pulgadas, faros Matrix LED HD (tintados en el Cayenne) y avanzados asistentes de conducción, como el cambio de carril y la cámara perimetral con asistencia activa al estacionar.

Colores y acabados más allá del negro
Aunque el negro domina el concepto, las ediciones permiten elegir sin costo adicional otras tonalidades incluidas en la categoría “Sombras”, como gris Volcano, plata Dolomita, gris Cuarcita o blanco Carrara, dependiendo del modelo. Para quienes desean mayor exclusividad, los programas Paint to Sample y Sonderwunsch permiten personalizar colores exteriores, interiores en bitono o cuero gris Pizarra, así como llaves, estuches, alfombrillas y otros accesorios a medida.

Un paquete ampliado para más exclusividad
Opcionalmente, Porsche ofrece el paquete Black Edition ampliado, que añade inscripciones decorativas en las puertas delanteras, molduras adicionales e incluso un estuche a juego para las llaves. Todas las configuraciones y personalizaciones pueden visualizarse en tiempo real a través del configurador oficial de la marca.
El estreno de estas ediciones en Goodwood refuerza la apuesta de Porsche por unir innovación tecnológica, refinamiento estético y una personalización casi artesanal, adaptada a las expectativas de cada cliente, tanto en el segmento eléctrico como en el de combustión.
Comentarios
0 comentarios
