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22 Sep 2024

Porsche Mission X: La Nueva Era de los Hypercars

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Porsche Mission X: La Nueva Era de los Hypercars

El Porsche Mission X marca un punto de inflexión en la evolución de los hypercars, combinando un diseño impresionante con tecnología de última generación. Con dimensiones de 4,59 metros de largo y 2 metros de ancho, este modelo compacto resalta por su silueta escultural y aerodinámica. La carrocería, pintada en un exclusivo tono Rocketmetallic, no solo es visualmente atractiva, sino que también mejora su rendimiento. Elementos de carbono visible acentúan su carácter deportivo y lujoso.

Las icónicas puertas tipo Le Mans, que se abren hacia arriba, evocan la herencia de modelos legendarios como el Porsche 917. El interior del vehículo incluye un sistema de bayoneta en el panel de instrumentos para acoplar un módulo de reloj diseñado específicamente para el Mission X, que permite al conductor monitorizar tiempos de vuelta y otros datos vitales.

Rendimiento y E-Performance

Más allá de su impactante diseño, el Porsche Mission X se distingue por su impresionante rendimiento. Con una potencia que podría alcanzar los 1.500 CV, la meta es posicionarlo como el vehículo de calle más rápido en el Nürburgring-Nordschleife. Su arquitectura de 900 voltios promete un rendimiento de carga superior, permitiendo que el Mission X se cargue casi el doble de rápido que el Taycan Turbo S.

La batería está estratégicamente ubicada detrás de los asientos para mejorar la agilidad del vehículo. Sin embargo, el reto de la autonomía es significativo; Porsche planea utilizar una batería de menor capacidad para evitar un aumento en el peso. Se espera que el modelo de producción cuente con tracción total, lo que facilitará la recuperación de energía para la batería.

Producción y Expectativas Futuras

La decisión sobre la fabricación del Mission X se conocerá antes de finalizar 2024 y depende de criterios específicos: debe generar más carga aerodinámica que el 911 GT3 RS, presentar una relación peso/potencia de 1 a 1 y duplicar la velocidad de carga de un Taycan Turbo S. Además, es crucial que el Mission X supere el récord de vehículos de producción homologados en Nürburgring.

Con una altura de solo 1,20 metros, el diseño compacto permitirá más espacio para la cabeza en comparación con el 918 Spyder, lo que ofrecerá la opción de usar casco. A pesar de que Porsche no planea vender estos modelos en Europa debido a la nueva normativa de la UE, el Mission X se presenta como un referente en el mundo de los superdeportivos, simbolizando la continua innovación de la marca en movilidad sostenible y rendimiento de alto nivel.

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