Porsche Motorsport ha presentado la nueva evolución del 911 GT3 R, un vehículo desarrollado para la categoría GT3 que debutará en la temporada 2026. Este modelo incorpora cambios clave en la aerodinámica, la suspensión y varios sistemas mecánicos, con el objetivo de ofrecer mayor estabilidad, control y facilidad de manejo, especialmente en condiciones de alta exigencia. La actualización se basa en la experiencia acumulada en más de 500 carreras y conserva la base mecánica de su predecesor.
Desde su lanzamiento en 2023, el 911 GT3 R ha acumulado títulos y victorias en campeonatos de primer nivel. Entre sus logros se encuentran el campeonato no oficial de fabricantes GT3 en el Intercontinental GT Challenge, la primera posición en las tres clasificaciones GTD-Pro del IMSA WeatherTech SportsCar Championship y un triunfo de clase en las 24 Horas de Le Mans, superando a ocho fabricantes rivales. También ha dominado la Nürburgring Langstrecken-Serie con seis victorias en ocho pruebas, además de obtener el primer Trofeo de Resistencia LMGT3 del WEC.

El nuevo diseño incorpora salidas de ventilación en las aletas delanteras que reducen el levantamiento en frenada y optimizan el flujo aerodinámico. La suspensión delantera ha sido modificada para generar un efecto antihundimiento, mientras que en la parte trasera el alerón tipo “cuello de cisne” suma un flap Gurney de 4 mm para ampliar el rango de ajuste del equilibrio aerodinámico. El eje trasero multibrazo revisado mejora la tracción y estabilidad al reducir la compresión en aceleraciones intensas.
Las aportaciones de los equipos cliente han motivado la incorporación de rodamientos cerámicos más resistentes, un sistema de refrigeración independiente para los semiejes mediante tomas NACA y una mejora en la refrigeración del líquido de la dirección asistida. Además, la entrada de aire al habitáculo se ha optimizado para competiciones de resistencia, y el registro de datos se realiza ahora a través de una memoria USB extraíble, reduciendo el tiempo necesario para descargar información durante una parada en boxes.

El modelo 2026 incluye de fábrica elementos que antes eran opcionales, como sensores láser de altura, cámara de reversa, soportes para hidratación y un sistema de detección de repostaje, esenciales en campeonatos que controlan los tiempos y volúmenes de combustible. A su vez, Porsche mantiene disponibles configuraciones específicas para campeonatos como el WEC, IMSA o la Nürburgring Langstrecken-Serie.
El motor bóxer de seis cilindros y 4.2 litros, con una potencia máxima de hasta 565 HP según el Balance of Performance, se mantiene sin cambios. Porsche ofrecerá kits de actualización para que los modelos 911 GT3 R de la generación 992 puedan incorporar las nuevas mejoras.

El desarrollo comenzó en agosto de 2024 y fue evaluado en circuitos como Sebring, Paul Ricard, Spa-Francorchamps y Nürburgring Nordschleife. La prueba definitiva se realizó en abril de 2025 durante las 12 Horas de Spa-Francorchamps, donde un prototipo gestionado por Herberth Motorsport logró el segundo lugar absoluto, confirmando el potencial de esta evolución antes de su debut oficial.
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