La noche de este domingo se registró una tormenta en varios municipios del Estado de México, que dejó autos varados en medio de la inundación, sobre la avenida José López Portillo, a la altura de Coacalco.
Por tal motivo, los ayuntamientos cancelaron el Grito de Independencia y la verbena popular.
En Coacalco, el carril exclusivo del Mexibús resultó afectado por el nivel que alcanzó el agua; además, colapsó la barda de la secundariaJunípero Serra, donde algunos fragmentos de la misma cayeron sobre varios vehículos.
También se registró la caída de postes de energía eléctrica, por lo que vecinos llegaron a la zona para retirar los autos dañados y escombros. No hubo heridos, solo pérdidas materiales.
En la colonia Villa de las Manzanas, en Coacalco, la lluvia provocó inundaciones y fuertes corrientes, donde la fuerza del agua arrastró varios vehículos.
Debido a la tormenta que cayó, el Ayuntamiento de Coacalco suspendió las celebraciones del 15 de septiembre.
Por otro lado, Ecatepec también se registró una lluvia torrencial que ocasionó inundaciones en casas y negocios.
Debido a esto, el municipio decidió suspender la ceremonia del Grito de Independencia y la verbena popular, para preservar la seguridad de los habitantes.
Las mayores afectaciones se registraron en la Sierra de Guadalupe y el centro de Ecatepec., donde cuadrillas de trabajadores laboraron toda la noche para limpiar y desazolvar las zonas afectadas.
En la colonia Tierra Blanca se formaron fuertes corrientes de agua que bajaron de la Sierra de Guadalupe.
En la colonia Parque Residencial Coacalco, en pocos minutos, se formaron verdaderos ríos sobre las calles.
Unidades de transporte público y otros vehículos decidieron esperar a que disminuyera la fuerza del agua para seguir avanzando. Otros se arriesgaron a pasar en medio de la corriente.
Comentarios
0 comentarios
