“La seguridad de los ciudadanos estadounidenses y de nuestros empleados es la máxima prioridad para el Departamento de Estado”, señaló el embajador Ken Salazar, agregando que por ello se decidió cerrar el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo.
La embajada de Estados Unidos en México dijo, está “monitoreando de cerca” los violentos hechos de la madrugada del lunes en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, que resultaron en la detención de un peligroso capo.
Además Salazar señaló que “la situación actual en Nuevo Laredo subraya la importancia de trabajar con el Gobierno de México bajo el Marco Bicentenario de seguridad, salud pública y comunidades seguras para desbaratar las organizaciones criminales”.
Según informaron fuentes oficiales, a lo largo de la noche del domingo y madrugada del lunes hubo unos 30 enfrentamientos entre miembros de la Tropa del Infierno, el brazo armado del Cártel del Noreste (CDN), contra agentes del Ejército, además de bloqueos de avenidas con decenas de vehículos incendiados tras la detención de un líder de este poderoso cártel.
Comentarios
0 comentarios
