Hechos de inseguridad registrados durante la mañana de este martes en la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato, que involucraba la presencia de grupos de civiles desconocidos y armados, provocaron la suspensión de clases en al menos tres instituciones educativas de la zona como medida preventiva en esta parte de Sinaloa.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reportó a las 9:05 horas que había recibido información en el C4i sobre incidentes de inseguridad en la zona mencionada. Como respuesta inmediata, el Grupo Interinstitucional implementó un despliegue operativo en el área afectada.
Media hora después, a las 9:37 horas, las autoridades estatales emitieron una actualización precisando que el operativo se realizaba en búsqueda de personas armadas que habían sido reportadas. La dependencia indicó que el área se encontraba bajo resguardo de autoridades de los tres órdenes de gobierno y que era segura para el desarrollo de actividades normales.
Sin embargo, las instituciones educativas de la zona decidieron tomar medidas preventiva, por lo que suspendieron actividades.
Entre las escuelas que tomaron esta decisión se encuentran la Escuela Secundaria Técnica número 51 en su turno matutino y la secundaria técnica número 97.
Comentarios
0 comentarios
