Una noche antes del choque de trenes entre las estaciones de La Raza y Potrero de la Línea 3 del Metro, se registró un reporte sobre señalización por lo que se activó el protocolo de operación en baja velocidad, dio a conocer Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México.
Por instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue cesado el subdirector de operaciones y más tarde se dará a conocer quién sustituirá dicho cargo. Además, adelantó que trabajan a marchas forzadas para hacer lo posible de reanudar las operaciones de la Línea 3 la mañana de este lunes 9 de enero.
En conferencia de prensa, explicó que el accidente pudo haber sido ocasionado por diversas causas que están bajo investigación del Comité de Incidentes Relevantes del Metro y del Peritaje de la Fiscalía General de Justicia del Metro, quienes tienen las cajas negras, videograbaciones y bitácora.
Así la magnitud del accidente en el Metro de la CDMX…
¿Que opinas? pic.twitter.com/lmIuTOiRt4
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) January 7, 2023
En el caso particular de la joven Yaretzi, de 25 años, el Gobierno de la Ciudad de México aseguró que ha estado acompañando a sus familiares en todo momento.
Ernesto Alvarado Ruiz, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, detalló que de las 57 personas trasladadas a hospitales por ambulancias y 49 ingresaron por sus propios medios a alguna institución de salud.
Al momento, 84 personas dadas de alta y 22 continúan hospitalizadas todas en condición estable. De estas, dos se encuentran en el Hospital Magdalena de las Salinas, dos en el Hospital Rubén Leñero, dos más en el Hospital Primero de Octubre y 16 en el Hospital San Ángel Inn Chapultepec; un servidor público dará seguimiento puntual a cada uno de los 106 lesionados.
Comentarios
0 comentarios