Debido a que persiste el riesgo de contagios masivos de Covid-19, es que el Colegio Médico de Quintana Roo pidió a la población y a loas turistas seguir usando el cubrebocas cuando convivan con otras personas, incluso si se trata de actividades al aire libre.
Irma Archundia, presidenta del organismo, recordó que la entidad tiene una gran movilidad de personas y turistas extranjeros, lo que hace probable la dispersión de nuevas variantes, por lo que dijo que: “Si bien el riesgo en áreas cerradas es mayor. Aunque estemos en un área abierta conviviendo con personas con el virus existe riesgo de contagio. Pese a que no es obligatorio se sugiere que se mantenga el uso de cubrebocas al mantener convivencia”, señaló.
Asimismo, recordó que otros países que han retirado la disposición del uso obligatorio del cubrebocas, tienen ahora repuntes de casos de COVID-19. La especialista recordó que las vacunas logran una protección colectiva sólo cuando se alcanza el 75% de cobertura, por lo que se realizó un llamado a la población que aún no se ha vacunado a qué se administre el biológico disponible.
Cabe mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, hasta el momento, Quintana Roo tiene 80 casos activos de Covid-19, de los cuales, 40 se concentran en el municipio de Benito Juárez.
Comentarios
0 comentarios