El aumento de los casos de COVID-19 que alcanzó a personal de las aerolíneas estadounidenses y provoca cientos de cancelaciones de vuelos, llevó al zar antiCOVID de EU, Anthony Fauci, a plantear vacunas obligatorias para los pasajeros de viajes aéreos domésticos.
Las crecientes infecciones de la variante ómicron obligaron a las aerolíneas a cancelar vuelos debido a que los pilotos y las tripulaciones de cabina se enfermaron y tuvieron que ponerse en cuarentena.
Un total de 1,130 vuelos fueron cancelados dentro de, hacia o desde Estados Unidos para la tarde del lunes, según el recuento del sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.com. Las aerolíneas culparon al virus y al mal tiempo.
La cifra promedio de casos nuevos de COVID-19 en Estados Unidos ha aumentado un 55% a más de 205.000 por día durante los últimos siete días, según un recuento de Reuters.
Anthony Fauci recomendó que el gobierno federal considere vacunas obligatorias en los viajes aéreos nacionales.
“Ese es otro de los requisitos que creo que es razonable considerar”, dijo en una entrevista con MSNBC Fauci, también miembro del equipo de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca.
Comentarios
0 comentarios