Al menos 20 personas murieron y casi 50 se encontraban internadas en Argentina tras consumir cocaína adulterada, informaron el jueves fuentes de la provincia de Buenos Aires, donde se vendió la substancia.
“Actualmente hay 49 personas internadas de las cuales 21 están con asistencia respiratoria mecánica en hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López”, dijo la fuente provincial.
Marcelo Lapargo, el fiscal general de San Martín, a cargo de la investigación, dijo el jueves en una entrevista televisiva con C5N que se espera el resultado de los estudios toxicológicos para conocer el contenido de la droga e informó que arrestaron originalmente a 10 personas, de las cuales seis continuaban detenidas.
“Podría ser un conflicto entre bandas rivales. No tiendo a creer que haya sido algo no intencional”, explicó, y reiteró el pedido de que quienes compraron la droga en los últimos días la descarten.
“Estoy extremadamente preocupado por la gente que todavía tiene esto en sus bolsillos y todavía la pueden consumir”, dijo el fiscal.
El miércoles, con el aumento constante de muertes y de internados por el consumo de la droga, el Ministerio de Salud de Buenos Aires declaró el alerta epidemiológica y reforzó la distribución de medicamentos para el tratamiento de los pacientes en los hospitales.
“Está grave, recién nos dieron el parte medico y está grave”, dijo María, un familiar de una de las víctimas, en declaraciones televisivas.
“Consumieron droga con veneno de ratas”, agregó, aunque los investigadores dijeron que no conocen aún los tóxicos utilizados.
Comentarios
0 comentarios