Siguen los hechos violentos en Veracruz, y ahora fueron cancelados los festejos por las Fiestas Patrias en el poblado de Coxquihui un día después de la privación ilegal de la libertad de Ramón Valencia Pérez, ex candidato a una alcaldía por Morena.
Luego de una reunión extraordinaria del Cabildo, el alcalde Juan Pablo Gómez Mendoza informó que determinaron conjuntamente con autoridades escolares suspender los festejos del 15 y 16 de septiembre.
«Hay motivos de sobra para suspender el desfile y las fiestas patrias. Mi responsabilidad es velar por la integridad de los ciudadanos y alumnos. Sé que habrá críticas, pero se prefiere eso a un hecho lamentable», admitió el alcalde.
Antes de ser privado de su libertad, un grupo armado se enfrentó a balazos con los guardias de seguridad de «El Napito», como le conocen, en el puente de la comunidad de Sabaneta, de acuerdo con el parte policíaco,
Debido al hermetismo que guarda tanto la fiscalía como el gobierno de Veracruz, hasta el momento se ignora si durante el enfrentamiento se registraron heridos o muertos, aunque en el lugar quedaron rastros de sangre, de acuerdo con medios locales.
Comentarios
0 comentarios
