Investigadores están llegando a la conclusión de que los casos de hepatitis aguda de origen desconocido que han afectado a más de 300 niños en Europa y América podrían estar relacionados al covid-19, esto según un estudio publicado en la revista científica The Lancet.
De acuerdo con la investigación llevada a cabo por los científicos Petter Brodin y Moshé Arditi, el 72 por ciento de los menores que han presentado hepatitis aguda en el Reino Unido fueron detectados con adenovirus, mientras que el 18 por ciento había dado positivo a SARS-CoV-2 (coronavirus) en semanas anteriores.
Situación similar a los casos diagnosticados en Inglaterra, donde según los científicos, el 11 por ciento de los niños dieron positivo a covid-19 ocho semanas previas a padecer la hepatitis aguda. Mientras que en Israel, 11 de los 12 pacientes también tuvieron SARS-CoV-2 en los últimos meses.
Petter Brodin y Moshé Arditi concluyeron, que en todos los casos los menores son muy pequeños para recibir la vacuna contra covid-19, por lo cual podría haber una posible vinculación entre ambas enfermedades.
Asimismo mencionaron, que el SARS-CoV-2 pudo haber provocado lo que denominaron como ‘reservorio viral’, que permaneció en el tracto gastrointestinal para dar lugar a una activación inmunitaria, lo que desencadena el síndrome inflamatorio multisistémico en menores.
Es por ello que los científicos sugirieron que se investigue aún más la presencia del SARS-CoV-2 en las heces, así como la desviación del receptor de las células y la regulación positiva de IFN en los niños con hepatitis aguda, ya que de estar en lo correcto, podría haber evidencia de un antígeno del coronavirus en los menores detectados con adenovirus 41-F.
Comentarios
0 comentarios
