Raúl Rojas quien es originario de la Ciudad de México es director de la agencia de marketing, relaciones públicas y managment QR la cual fundó en el año 2005, tiempo después de haber creado la revista impresa con códigos QR, pero su gusto y sentirse atraído por la relaciones públicas lo llevan a crear su propia empresa con la que realizaría
su sueño personal y profesional.
Durante este tiempo Rojas y su empresa QR han creado desde campañas digitales de productos y personales para su posicionamiento. Es egresado de la carrera en administración de empresas y cuenta con una maestría en
alta dirección de empresas, profesión que a pesar de que no era de su interés, con el tiempo, le dio el valor correspondiente gracias a que le ha servido de mucho tanto de forma profesional y personal, pero lo que realmente hace con gusto y que le apasiona son el marketing y las relaciones públicas.
Fue en el año 2005 cuando creo una revista impresa con códigos QR de esta forma fue evolucionando en la parte digital hasta lograr accionar los contactos generados para conformar una agencia de managment y relaciones públicas a la que le daría el nombre de
QR.
La agencia que dirige Raúl (agencia multidisciplinaria) explica esta formada por un grupo pequeño pero todos profesionales en el ramo, egresados en comunicación, mercadotecnia y relaciones públicas con mentes brillantes que se especializan en el
desarrollo de marcas personales, posicionamiento de marcas, productos y servicios, así
como en campañas digitales.
QR es una empresa con más de 16 años que a lo largo de este tiempo ha trabajado y continua haciéndolo con marcas tan importantes como: Bigcel, Nespreso, Jeep, Liverpool, Alfa Romeo, Universal Music, entre otras, así como con artistas, deportistas, periodistas e influencers o generadores de contenido.
“Gracias a las satisfacciones y emociones que me ha generado mi trabajo me interesé por compartir mis experiencias y conocimientos impartiendo conferencias bajo el tema de las relaciones públicas digitales, estrategias de marketing digital, posicionamiento de marcas, así como el de campañas con influencers. Desarrollamos campañas digitales con creatividad, cumpliendo con los objetivos de las marcas, ejecutando de manera extraordinaria cada paso hasta lograr llegar a la audiencia indicada”, dijo.
Como consecuencia de la pandemia que aquejó a la humanidad a partir del inicio del año 2022 y adentrado en el mundo digital Rojas realizó los llamados lives o pláticas en vivo por redes como Instagram de este modo conocer más sobre las actividades, proyectos o acciones de perfiles activos en redes sociales, entrevistando bajo esta modalidad a más de
200 personajes con diversas profesiones, desde artistas, deportistas o líderes de opinión.
El profesional del marketing entre sus importantes logros está el ser Co-fundador de M6COM, empresa que nació después de que él y su entonces socio detectaron algunas necesidades en hospitales y hoteles por lo que decidieron fabricar productos de demanda como bolsas, kits de bienvenida, charolas, recipientes, entre otros productos; también fue
director comercial por más de 15 años en una empresa de telecomunicaciones.
Rojas director de QR, actualmente cuenta con más de 180 K seguidores en todas sus Redes Sociales, 200 Lives con gente que genera impacto en medios tradicionales y digitales logrando más de 3 MM de impactos.
Comentarios
0 comentarios
