El Presidente de le República, Andrés Manuel López Obrador, refirió que su gobierno cuenta con un plan a prueba de “traiciones” en caso de los legisladores se pronuncien a favor de autorizar concesiones para la explotación del litio o pudieran ser cooptados.
“Mi opinión es de que el litio es un mineral estratégico que debe de quedar bajo el dominio de la nación. Como dicen los ‘rumorólogos’: sé de muy buena fuente que les importa mucho el litio a quienes actúan como hegemonías y nosotros no podemos dejar ese mineral estratégico al mercado”, dijo durante su conferencia matutina.
Consideró que el litio es un mineral indispensable para ello desarrollo del país y de las nuevas generaciones.
“No queremos que lo exploten en beneficio de particulares, ni nacionales y extranjeros”, refirió al señalar que el aprovechamiento del mineral dependerá de los términos en los que se aborde la reforma eléctrica.
“Y si hay un acto de traición de que no se apruebe la reforma constitucional que tiene que ver con el litio, vamos a buscar otras opciones y estrategias, pero ya tenemos todo un plan. El litio es de la nación y que no piensen que con una amparo, cooptando o comprando a diputados se van a queda con el”,aseguró.
Comentarios
0 comentarios