Un sujeto tuvo que ser atendido por cuerpos paramédicos, luego de que al ingresar a un domicilio un perro pitbull lo atacara y le ocasionara severas lesiones.
Los hechos ocurrieron en el ejido Copoya, en Tuxtla Gutiérrez; Chiapas, donde vecinos solicitaron la intervención de socorristas, ya que escucharon los gritos alarmantes del sujeto.
Al arribo de los paramédicos, se percataron que el sujeto identificado con el nombre de José, había sido desprendido de una parte parcial de su brazo, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.
En cuanto autoridades, arribaron al lugar para recabar los datos correspondientes, familiares del ladrón pidieron que se sacrificara al perro aunque se informó que el can había sido resguardado en el mismo domicilio por sus dueños.
Pitbull no será sacrificado
De acuerdo a la página de Facebook Benitos’ House, dedicada a promover la adopción de perros sin hogar, los familiares de la persona que sufrió las lesiones exigió que el pitbull fuera sacrificado
Sin embargo, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, señaló que Max no será sacrificado pues la persona ingresó sin autorización a la vivienda donde se encontraba el can. Al defender su hogar y no atacar fuera de la propiedad, no hay ninguna ley o reglamento que indique un proceso legal en contra de la mascota, por lo que solo estará diez días en observación.
Comentarios
0 comentarios