La defensa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México preso en EE.UU. por corrupción, solicitó al juez Brian Cogan una prórroga de dos semanas luego de las presentadas hace unos días por los fiscales en las que se acusa al exfuncionario mexicano de ejercer violencia contra un periodista que lo invetisgaba y su intento de manipular a testigos.
En una carta fechada el 24 de junio dada a conocer por el periodista Keegan Hamilton, el abogado de García Luna, César de Castro, detalló que tales evidencias son “poco confiables y falsas”.
La defensa legal del exfuncionario mexicano apuntó que la evidencia presentada consiste en más de 500 horas de grabaciones que son en gran parte inaudibles o ininteligibles y consisten principalmente en declaraciones hechas por un informante de la cárcel y no realizadas por el propio García Luna.
En lo referente al periodista, se apuntó que es uno que ha atacado al exsecretario de Seguridad mexicano durante décadas “con acusaciones sin fundamento disfrazadas de periodismo”.
Comentarios
0 comentarios