La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) solicitó a Israel la detención con fines de extradición de Andrés Roemer bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En un mensaje, la fiscal de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, refirió que Andrés Roemer es acusado de abuso sexual y violación, por lo cual es reclamado por la justicia mexicana ante las autoridades de Israel, país al que huyó cuando se dieron a conocer la primeras denuncias en su contra.
Godoy refirió que Roemer es buscado por la Interpol por su probable participación en delitos sexuales y se espera lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad. “Quiero reiterarles, estamos comprometidas en la Fiscalía en trabajar para ofrecer verdad y justicia a todas las mujeres que hayan sido víctimas de violencia”, señaló Godoy en su mensaje difundido por redes sociales.
Comentarios
0 comentarios