El pasado 30 de mayo, la Fiscalía del estado de Coahuila informó que un menor de 11 años fue hallado colgado en el patio de su casa en la localidad de Piedras Negras. Según se detalla, este pequeño se suicidó luego de que sus padres le prohibieran escuchar al cantante Peso Pluma.
Incluso, se dio a conocer que el ció dejó una carta en la que manifestó su frustración por no ser aceptado tal como era. En la misma nota, expresó su descontento por la restricción impuesta en relación a la música del cantante de corridos tumbados y su forma de vestir, pero a pesar de ello, el menor, supuestamente, señaló que no deseaba culpar a nadie por su trágica decisión.
— Peso Pluma 🥷🕸️🕷️ (@ElPesoPluma) June 3, 2023
Pero tras este suceso, el cantante de corridos tumbados aliño a manifestarse y aunque no hizo referencia directa al suicidio del pequeño sí dejó claro: “Mi música no es para niños; si quisiera hacer música para niños, ya lo hubiese hecho, pero no es así. Mis canciones no son baladas infantiles, jamás lo serán, si hay niños coreando mis canciones es por irresponsabilidad de los padres, ellos son los que permiten que mi música llegue a ellos”.
Las palabras del exponente del regional mexicano, dividieron opiniones, ya que algunos señalan que el intérprete no tiene la culpa de lo ocurrido, mientras que otros aseguran que al hacer apología del delito incita a los menores; sin embargo, varios coincidieron en que es responsabilidad de los padres vigilar lo que escuchan sus hijos.
Comentarios
0 comentarios
