El restaurante flotante “El Atracadero”, que se encontraba a orillas del río Tuxpan, fue localizado en mar abierto frente a las costas de Alvarado, Veracruz, tras haber sido arrastrado por la corriente durante las fuertes inundaciones del pasado 10 de octubre.
El hallazgo fue realizado por pescadores del puerto de Alvarado, quienes grabaron el momento en que se toparon con una estructura flotante a la deriva, a unas ocho millas náuticas de la costa. En el video, los hombres de mar se muestran sorprendidos al descubrir que se trataba de uno de los dos módulos del restaurante “El Atracadero”, reconocido punto turístico que se había desprendido del malecón de Tuxpan días atrás.
Una de las imágenes más impactantes de las inundaciones en el norte de Veracruz: la crecida del río Tuxpan se llevó el restaurante El Atracadero. pic.twitter.com/wYPybv5pmQ
— Pascal (@beltrandelrio) October 11, 2025
“¿De dónde vendrá la casa flotante?”, se escucha preguntar a uno de los pescadores, mientras otro sugiere entre risas que podría provenir de Poza Rica, una de las ciudades más afectadas por las recientes inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Cazones, que también desemboca en el Golfo de México.
Del malecón de Tuxpan al Golfo de México
El restaurante, que se encontraba fuera de servicio desde hace meses, se soltó del malecón tras la crecida del río Tuxpan, uno de los brazos del río Pantepec, que inundó los municipios de Álamo Temapache, Poza Rica y Tuxpan.
Comentarios
0 comentarios
