Durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han dado las pensiones para el bienestar.
Aunque la más popular es la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, también están las dedicadas a los menores, a las personas con discapacidad o a las madres trabajadoras.
La idea de estas pensiones es ayudar a la economía de las personas y darles un ingreso que les permita vivir mejor.
Para los pagos de marzo y abril se destinarán 66 mil 377 millones de pesos, de acuerdo a los datos que dio Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar.
A los adultos mayores se les darán 4 mil 800 pesos bimestrales; a las personas con discapacidad, 2 mil 950 pesos bimestrales; y a los menores hijos de madres trabajadoras, mil 600 pesos bimestrales.
La tarjeta del Bienestar, que se entregó en enero de este año y que podrá recogerse hasta el 15 de abril, sirve para que las personas puedan cobrar su pensión de manera directa en alguna de las mil 400 sucursales que tiene el Banco del Bienestar.
Pero además del Banco del Bienestar, hay distintas entidades financieras que permiten retirar el dinero de los cajeros sin la necesidad de pagar comisiones.
Estos son:
- Banco Azteca
- Banorte
- Banjército
En otros bancos también podrán retirar, pero sí se les hará un cargo por comisión.
De acuerdo a la dependencia, los pagos se realizarán entre el 2 y 15 de marzo, dependiendo de la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario.
Comentarios
0 comentarios