Un grupo de alumnas de la Universidad Autónoma Metropolitana de Cuajimalpa (UAM), en la Ciudad de México, reportaron el cierre indefinido de las instalaciones de la institución después de que una alumna señaló ser víctima de abuso sexual por parte de un compañero de la institución, y a pesar de las pruebas que dijo haber presentado ante las autoridades universitarias, nada se hizo por brindarle apoyo y sancionar al responsable.
Mediante la cuenta de Twitter @motofranki, se informó que universitarios iniciaron » una protesta por el encubrimiento a violadores y la resolución que tuvo una compañera respecto al mismo tema». Además, se compartió el mensaje que la víctima, quien acusa la respuesta que la institución le emitió.
«Dijeron que no se podía acreditar una violación pese a que él lo aceptó, dijeron que no contaban con elementos suficientes. Yo en las pruebas puse capturas de pantalla donde él admite el hecho y nada, me dijeron que mi estado psico-emocional vulnerable no se le podría atribuir a él, o sea que estoy loca», dijo.
También, se compartió la respuesta de la institución mediante una foto del documento, así como en voz de la víctima. La respuesta, «penetracion por accidente».

Comentarios
0 comentarios



































