Poco más de un año pasó desde que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) comenzó una investigación por presuntas irregularidades financieras en una de las cuentas pertenecientes a Enrique Peña Nieto (EPN), exPresidente de la República Mexicana.
Las indagaciones comenzaron luego de que en 2022, durante una de las conferencias matutinas del actual mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Pablo Gómez Álvarez, titular de la dependencia, dio a conocer una denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exdirigente por posibles operaciones ilícitas.
Y es que, según las averiguaciones, EPN recibió cerca de 26 millones de pesos en transferencias internacionales entre 2019 y 2021, originando la sospecha de una triangulación financiera en donde existían conexiones corporativas con familiares del señalado.
Sin embargo, recientemente el también abogado explicó que la cuenta que permanece bajo supervisión de la UIF pertenece a su madre, pues los fondos que contiene provienen de alquileres de varios locales comerciales ubicados en una plaza del Estado de México.
Además, precisó que parte de las ganancias de dicho negocio le permiten subsistir en el extranjero, pues una fracción va para él:
“Mi mamá tiene algunos locales comerciales en Atlacomulco, de los cuales vivimos un poco; yo recibo una parte y mis hermanos otra (…) de ahí provienen los recursos”, añadió.
Comentarios
0 comentarios