Un hombre y una mujer fueron sentenciados a mil 115 años y seis meses de cárcel por un Tribunal de Alzada del Poder Judicial del Estado de México al ser hallados culpables
del delito de fraude en agravio de 244 víctimas en el municipio de Tenancingo.
Mario Alberto Becerril García y María Angélica Díaz Pichardo fueron sentenciados este mismo 2024 a mil 69 años de internamiento, pero ambos apelaron y la instancia ratificó su culpabilidad y aumentó su sentencia por 46 años más.
Además, se impuso una multa de 2 millones 419 mil 133 pesos a cada uno de ellos.
Las investigaciones señalan que ambos sujetos junto con un cómplice se hacían pasar como socios de una caja de ahorros denominada ‘Empuje Regional a Micro y Mediana Empresa, Sociedad Financiera Comunitaria‘, por medio de la cual invitaban a personas a invertir.
Los defraudadores prometían ganancias y beneficios como convertirse en socios de la financiera. En total, recaudaron 91 millones de pesos entre 2010 y 2020.
En agosto de 2019, un grupo de víctimas pidió la devolución de su dinero con los rendimientos generados, pero los sujetos rechazaron la solicitud señalando que no contaban con fondos. Por lo anterior, se inició una denuncia ante la Fiscalía del Estado de México.
Los defraudadores cerraron la financiera y huyeron, pero tras meses de investigación los sujetos fueron identificados y detenidos.
Comentarios
0 comentarios