La cosmética vegana es aquella cuyos productos están realizados con productos naturales y que no contienen ingredientes procedentes de animales ni derivados, solo contienen ingredientes vegetales. La mayoría de las marcas de maquillaje vegano apuestan por evitar productos testeados en animales.
Una gran ventaja de este tipo de cosméticos es qué suelen estar libres de ingredientes considerados tóxicos, por tanto el riesgo de alergias es menor. Y en lugar de conservantes químicos, por lo general se utilizar hierbas con propiedades bactericidas como el tomillo, el romero o el orégano.
Algunos de los activos que podemos encontrar en los maquillajes veganos son la manteca de cacao, la rosa mosqueta y otros muchos como:
Aceite de aguacate: extraordinaria capacidad hidratante y suavizante, protege la piel de agresiones externas.
Aceite de jojoba: activo que aporta hidratación y nutrición a la piel, muy rico en Vitamina E que actúa como antioxidante.
Manteca de karité: rica en vitamina A, regenera, suaviza y revitaliza.
Manzanilla: sus propiedades calmantes y antiinflamatorias previenen la irritación de los labios frente a agentes externos como el frío y el viento.
Vitamina E: antioxidante que proporciona nutrición y protección.
Existen varias alternativas naturales a algunos activos, por ejemplo la proteína de soja es una alternativa al colágeno que se obtiene del cartílago de los animales o el bacuchiol, la alternativa vegana del famoso retinol, vitamina A que se obtiene de los animales y que se utiliza mucho en cremas para pieles maduras.
El maquillaje vegano además está libre de ingredientes como los parabenos, las siliconas y las parafinas.
Comentarios
0 comentarios








































