El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mostrará, a partir de hoy domingo, en las pantallas de vuelos los horarios oficiales asignados por el administrador aeroportuario a cada aerolínea, únicos para la organización y planeación de los vuelos en el aeropuerto; y ya no se mostrarán los horarios itinerarios que comercializan las líneas aéreas, informó en un comunicado el gobierno federal.
La medida se da después de que las autoridades detectaron que algunas aerolíneas operan cientos de vuelos fuera de la franja horaria asignada.
El propósito, indicó, es que los pasajeros estén «bien informados y se pueda medir e ir eliminando la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que les asigna el aeropuerto y el horario que las aerolíneas comercializan, para agilizar y mejorar la puntualidad de las operaciones».
De este modo, se mejorarán los resultados del Centro de Control Operativo para «evitar contratiempos a los miles de pasajeros que viajarán durante la temporada de verano 2023», que entra en operación a partir de este domingo, indicó el comunicado.
Estas nuevas disposiciones fueron aprobadas en diciembre de 2022 y ya fueron comunicadas a las diversas aerolíneas que operan en el Aeropuerto Benito Juárez, para que las acaten.
Se pide a los usuarios estar atentos a estos cambios y consultar al personal de la aerolínea con la que van a viajar, ante cualquier duda.
Comentarios
0 comentarios
