El periodista Ciro Gómez Leyva manifestó que su “incertidumbre informativa es absoluta“, respecto a quién o qué grupo ordenó el atentado, esto a ocho meses del ataque armado en su contra, manifestando que se encontraba en una disyuntiva, esperar a que avanzara la investigación en la Fiscalía de la Ciudad de México, o “buscar apoyo en la única otra institución en el país al alcance de una víctima, y esa es la Fiscalía de Delitos Contra la Libertad de Expresión“.
Reveló que este martes se reunirá con sus abogados para definir el modo en el que se acercará a la Fiscalía General de la República, cosa que hará esta misma semana, aprovechando para criticar que el presidente Andrés Manuel López Obrador “no mide las consecuencias” en sus declaraciones.
«No tengo un solo dato, no tengo un solo elemento para saber, para presumir, para pensar que pudo haber sido alguna persona, algún grupo, ni por qué. Mañana se cumplen ocho meses, por eso tomé la decisión que anuncié esta mañana (recurrir a la Fiscalía General de la República). Hay que seguir viviendo, porque, ¿la otra qué es?, encerrarme en mi casa, congelarme, morime de una depresión. Desde diciembre del año pasado lo tengo que hacer con medidas de seguridad. Él tiene todos sus recursos, todos sus funcionarios, sus instituciones, sus instrumentos de cohesión. Tú tienes tu micrófono, o a lo mejor tu cámara, o tu red social y bueno, pues aguántale. Total, estamos peleando en igualdad de circunstancias contra el presidente. El presidente es el grandullón en el patio del recreo”. Concluyó.
Con información de Joaquin López Doriga
Comentarios
0 comentarios
