Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la tormenta tropical Estelle se desplazará al sur de las costas de Colima y Michoacán; sus bandas nubosas, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y centro de México originarán lluvias puntuales intensas en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
De igual forma, el SMN señaló que la madrugada de hoy, Estelle se ubicó aproximadamente a 500 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 615 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h. De acuerdo con los modelos de pronóstico, Estelle seguirá una trayectoria paralela al Pacífico mexicano, por lo que se mantiene en vigilancia.
Además, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas del Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Chiapas, Ciudad de México, Durango, Morelos, Puebla, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.
Por todo ello, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas.
Comentarios
0 comentarios
