El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, confió en que el próximo 21 de febrero esté listo el dictamen sobre el segundo paquete del Plan B de la reforma electoral para que pueda ser discutido al día siguiente en el Pleno de la Cámara Alta.
El coordinador de Morena en el Senado descartó que exista una estrategia dilatoria en torno al dictamen del Plan B y afirmó que en la Cámara Alta hay transparencia, por lo que dijo que no se harán chicanadas, como ocurría anteriormente.
El 21 de febrero a las 5 p. m. se reúnen las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos, para dictaminar la minuta en materia electoral ("Plan B"). Si es posible y se aprueba, el 22 se discute en Pleno. Ni táctica dilatoria ni retraso voluntario. Actuamos responsablemente.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) February 15, 2023
“El 21 de febrero a las 5 p. m. se reúnen las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos, para dictaminar la minuta en materia electoral (“Plan B”). Si es posible y se aprueba, el 22 se discute en Pleno. Ni táctica dilatoria ni retraso voluntario. Actuamos responsablemente”, explicó en su cuenta de Twitter.
Cuestionado sobre las declaraciones del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, quien afirmó que en caso de aprobarse la reforma electoral se pondrían en riesgo las elecciones presidenciales del 2024, Monreal consideró que eso no es posible, pues el sistema electoral en México es sólido.
“No, yo no veo esa posibilidad. Yo creo que el sistema electoral mexicano es muy sólido y que las cosas se van a dar; tengo mucha confianza en que busquemos entendimientos y que logremos que esto no suceda en la elección del 24, que va a ser de las más importantes que el país haya tenido en los últimos años”.
#EnVivo Converso con los medios de comunicación que cubren la fuente informativa del @senadomexicano.
https://t.co/mXf3wiicBj— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) February 14, 2023
En rueda de prensa con medios de comunicación, Monreal informó que solicitará a autoridades del Gobierno de la Ciudad de México la liberación de la Plaza Luis Pasteur, contigua al Senado, donde se sostenía una concentración de activistas en pro de la legalización de la mariguana, sin embargo desde hace más de una semana que no se encuentran en el lugar.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado consideró que se debe recuperar ese espacio público.
Comentarios
0 comentarios