Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

27 Jun 2025

Negocios

Papás mexicanos celebran impulsando ventas de tequila, whisky y cerveza

Si bien en México el Día del Padre no es un día feriado oficial, en nuestro país es una fecha importante que no se pasa por alto. La fecha cambia cada año, festejándose cada tercer domingo de junio, por lo que este 2023 la celebración será el 18 de junio. Pero si bien cada año este día cobra más importancia, solo el 50% de los mexicanos celebra, muy alejado del 70% que festeja el Día de las Madres.

“Promos” de verano impulsan la compra de regalos para Día del Padre

Según el reporte de TSR de NIQ, en 2022 la semana del Día del padre aportó 2.02% a la venta total anual nacional y se espera el número incremente para este año, considerando que se percibe un panorama un poco más alentador en cuestión económica.

Las promociones por volumen como el “3×2” ha impulsado a que sean las bebidas alcohólicas, como el tequila y el whisky, las preferidas durante la semana de celebración del Día del Padre. El tequila se vendió 106% más durante esta semana de festejo, en comparación con una semana normal; el whisky, por otro lado, se vendió 74% más.

Otras categorías que mostraron crecimiento y relevancia durante la temporada fueron las cervezas y los refrescos, posiblemente debido a las reuniones con motivo de celebrar a los padres.

«La mayoría de las marcas reconocen la relevancia que tienen algunas temporalidades y aprovechan las festividades para generar estrategias promocionales que incentiven el incremento en ventas. En particular, los retailers y sitios de e-commerce. Adicional a estas temporadas, también existen momentos clave donde el consumo cambia, como el verano y Semana Santa, ya que, al ser periodos vacacionales, los patrones de compra se ven impactados».

«Y cuando estos periodos se juntan con celebraciones que implican la compra de regalos, existen picos de ventas en algunas categorías, ya que los mexicanos aprovechan para comprar obsequios y organizar reuniones con bebidas y botanas”, comentó Laura Heredia, líder de Customer Success de la vertical de Retail para NIQ México.

De acuerdo con el estudio de NIQ en 2022, fue el autoservicio quien capitalizó más la temporalidad, incluso más que el comercio electrónico, el cual ha presentado crecimientos considerables de la mano de promociones destacadas

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Negocios

Por primera vez desde enero, la mezcla mexicana de exportación superó los 70 dólares por barril, en medio de un contexto internacional marcado por...

Nacional

En México, el Día del Padre es mucho más que una celebración; es un momento sagrado para honrar el legado de amor y sacrificio...

Negocios

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el gobierno federal acumuló un déficit fiscal de 105 mil 84 millones de pesos...

Negocios

El peso mexicano mostró una notable fortaleza este martes, apreciándose por tercera jornada consecutiva y logrando su mejor nivel de cotización desde septiembre del...

Negocios

La economía de Estados Unidos sigue mostrando una desaceleración importante, y este martes, la bolsa de Nueva York abrió a la baja, con los...

Negocios

En un impulso a la economía nacional, Grupo Modelo anunció un plan de inversión superior a los 3 mil 600 millones de dólares para los próximos tres...

Negocios

El tipo de cambio es uno de los indicadores económicos más importantes para cualquier país, y México no es la excepción. Este índice refleja el valor...

Negocios

Las principales bolsas mundiales registran marcadas pérdidas este jueves tras el anuncio de la ofensiva comercial lanzada por Donald Trump y los temores sobre...

México Ya

GRATIS
VER