Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

30 Sep 2024

Negocios

Papás mexicanos celebran impulsando ventas de tequila, whisky y cerveza

Si bien en México el Día del Padre no es un día feriado oficial, en nuestro país es una fecha importante que no se pasa por alto. La fecha cambia cada año, festejándose cada tercer domingo de junio, por lo que este 2023 la celebración será el 18 de junio. Pero si bien cada año este día cobra más importancia, solo el 50% de los mexicanos celebra, muy alejado del 70% que festeja el Día de las Madres.

“Promos” de verano impulsan la compra de regalos para Día del Padre

Según el reporte de TSR de NIQ, en 2022 la semana del Día del padre aportó 2.02% a la venta total anual nacional y se espera el número incremente para este año, considerando que se percibe un panorama un poco más alentador en cuestión económica.

Las promociones por volumen como el “3×2” ha impulsado a que sean las bebidas alcohólicas, como el tequila y el whisky, las preferidas durante la semana de celebración del Día del Padre. El tequila se vendió 106% más durante esta semana de festejo, en comparación con una semana normal; el whisky, por otro lado, se vendió 74% más.

Otras categorías que mostraron crecimiento y relevancia durante la temporada fueron las cervezas y los refrescos, posiblemente debido a las reuniones con motivo de celebrar a los padres.

“La mayoría de las marcas reconocen la relevancia que tienen algunas temporalidades y aprovechan las festividades para generar estrategias promocionales que incentiven el incremento en ventas. En particular, los retailers y sitios de e-commerce. Adicional a estas temporadas, también existen momentos clave donde el consumo cambia, como el verano y Semana Santa, ya que, al ser periodos vacacionales, los patrones de compra se ven impactados”.

“Y cuando estos periodos se juntan con celebraciones que implican la compra de regalos, existen picos de ventas en algunas categorías, ya que los mexicanos aprovechan para comprar obsequios y organizar reuniones con bebidas y botanas”, comentó Laura Heredia, líder de Customer Success de la vertical de Retail para NIQ México.

De acuerdo con el estudio de NIQ en 2022, fue el autoservicio quien capitalizó más la temporalidad, incluso más que el comercio electrónico, el cual ha presentado crecimientos considerables de la mano de promociones destacadas

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Negocios

Hoy, 30 de septiembre de 2024, el dólar inicia sus operaciones a 19.6354 pesos, mostrando una leve disminución del 0.34%. El viernes 27 de...

Negocios

El fin de semana ha llegado y, con él, una excelente oportunidad para salir a explorar la ciudad en tu automóvil. Sin embargo, antes...

Negocios

Mercado Pago da un paso clave para convertirse en un banco mexicano. La fintech ya opera como una institución fintech (ITF) en el país...

Negocios

El aguinaldo es una prestación laboral que todos los trabajadores en México tienen derecho a recibir. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo,...

Negocios

En la década de los 50, Tupperware se consolidó como un símbolo en los hogares estadounidenses gracias a su innovador modelo de ventas: las...

Negocios

La infidelidad financiera es un fenómeno cada vez más reconocido dentro de las relaciones de pareja, y aunque pueda parecer menos devastador que una...

Negocios

En la última jornada se percibieron cifras mejores a lo previsto de las ventas minoristas en Estados Unidos, lo que sugiere que la mayor...

Negocios

La agencia calificadora Moody’s ha emitido un comunicado en el que advierte que la aprobación de la reforma judicial en México podría tener un...

México Ya

GRATIS
VER