El mundo de la actuación en Hollywood le ha dado la oportunidad a Paola Paulin de interpretar una gran variedad de personajes en películas y series de televisión.
En esa trayectoria, que comenzó hace ya una década cuando se mudó a Miami para trabajar en una oficina de gestoría comercial para el gobierno de Colombia, Paola Paulin ha tenido la oportunidad de trabajar con Dwayne Johnson “La Roca”, Shia LaBeouf, Val Kilmer, Ewan McGregor y Morgan Freeman.
Paola Paulin, nacida en México y criada en Colombia, es actriz, pero también empresaria, modelo, conductora y desde hace dos años es productora.
Su primer proyecto en este rubro detrás de cámaras se llama “The Birthday Cake”, filme que lleva en los créditos a Ewan McGregor, Pen Badgley y Jeremy Allen White.
“Estoy muy enfocada en seguir haciendo cine en Hollywood, donde ya me labré un nombre como productora y voy construyendo el de actriz; ahora mismo tengo una propuesta de hacer un protagónico con un cineasta mexicano que se está abriendo camino en Estados Unidos”, explica Paulin.
Efectivamente, su carrera de actriz tuvo su punto más alto cuando se ganó el personaje de joven caprichosa acostumbrado a tenerlo todo en la serie de HBO “Ballers”, protagonizada por Dwayne Johnson “La Roca”.
“Todos los que participan en esa serie son grandes estrellas de Hollywood y yo no me la podía creer. Fue una experiencia maravillosa, en especial con La Roca que es muy carismático y todo el tiempo tiene una sonrisa para todos”.
Paulin también ha participado en otras producciones como la película “Tax Collector” protagonizada por Shia Labeouf y dirigida por David Ayer, que fue éxito de recaudación a pesar de que se estrenó durante la pandemia por Covid.
Actuó luego en “Traded”, con el personaje de María, y en un cortometraje llamado “Protagonist” escrito y dirigido por el escritor de “Forest Gump”, Eric Roth y su hijo Alec Roth.
Este corto es especialmente importante por la estrecha colaboración que tuvo con Eric y Alec Roth, que confiaron en ella para interpretar a la protagonista.
“Me gusta hacer papeles poderosos, que representen mujeres fuertes. Disfruto los personajes que exigen muchas acrobacias de acción, como kick boxing, boxeo, disparos, conducción y caballos al galope”.
Al mismo tiempo que su sueño de actriz y productora en Hollywood, Paola Paulín persigue un ideal que no es personal sino colectivo.
“Además de actuar y ser parte de la industria del entretenimiento me apasiona compartir este viaje para inspirar a otros a perseguir sus sueños. Me gusta pensar que puedo usar mi influencia en Hollywood para crear oportunidades para otras jóvenes latinas”.
Paola Paulin tiene su casa productora, “iPaola Paulin Ventures”, con la que planea producir nuevos filmes para Holllywood.
Comentarios
0 comentarios