Países europeos ya se preparan, para este viernes, imponer nuevas restricciones a los viajes y otras medidas, en un esfuerzo por frenar el aumento de los casos positivos de la variante Ómicron del Coronavirus, que amenaza con paralizar la recuperación económica en aquel Continente.
Alemania, Irlanda y Dinamarca se plantean imponer nuevas restricciones en los días previos al inicio de las fiestas navideñas, siguiendo los pasos de Francia, que cerró sus fronteras esta semana a la mayoría de los británicos no residentes. Por ese motivo, el Viceprimer ministro irlandés, Leo Varadkar, dijo que, ante un «virus cruel» el Gobierno no tuvo más remedio que considerar medidas impopulares, como el cierre más temprano de bares y restaurantes.
«Todos sentimos ira, frustración, consternación, depresión, pero eso no puede desviarnos de tomar las desiciones correctas para mantener a nuestra gente a salvo», comentó en Twitter.
Según las normas que podrían imponerse hoy viernes, los viajeros a Alemania procedentes de Reino Unido tendrían que estar en cuarentena durante dos semanas, dijo el portavoz del ministerio de salud de alemán.
Comentarios
0 comentarios
