En fechas recientes, Ricardo Mejía, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reveló que la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) solicitaría la exhumación del cuerpo de la joven estudiante Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.
Los rumores de la exhumación del cuerpo fueron confirmados por su padre, Mario Escobar, vocero de la investigación que realiza la familia en coadyuvancia con las autoridades estatales y federales.
Ésto, luego de la reunión interinstitucional en el Instituto de Ciencias Forenses en el Tribunal superior de Justicia de la Ciudad de México, donde las partes determinaron de que el procedimiento daría mayor certeza a las causas que ocasionaron su muerte.
En su más reciente video a la opinión pública, Mario Escobar aseguró que esta será una semana larga, pero confió “en Dios” que todo salga correctamente y conforme a lo planeado, dejando entrever que la exhumación del cuerpo de la joven estudiante podría realizarse pronto.
Sin embargo, señaló que todavía se encuentran a la espera de las indicaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León para realizar los movimientos correspondientes.
En su mensaje, advirtió también que se trata de un procedimiento muy difícil para ellos, pero se dijo con fe, esperanza y confianza de que los términos firmados serán completamente respetados por todas las partes.
Esta nueva comisión está conformada por Sistema Estatal de Atención a Víctimas, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, y la Coordinación Nacional Antisecuestro.
El padre de Debanhi Escobar añadió que se tienen que respetar los términos de la secrecía, pero continuará en comunicación con las personas pendientes del caso a través de su canal oficial de YouTube, en cuando tenga datos disponibles.
Reveló, en este sentido, que el peritaje correspondiente a la exhumación se hará únicamente con el objetivo de sacar la verdad, y de que la Fiscalía tenga la oportunidad de cumplir, de resolver las dudas que tienen los mexicanos, y de que recuperen la confianza de los neoleoneses.
“Creemos en que todo saldrá correctamente de acuerdo con los lineamientos, así nos indicaron en la invitación de exhumar el cuerpo unánimemente. Vamos a esperar la respuesta por parte de las autoridades”, concluyó.
Comentarios
0 comentarios