“Tenía ganas de salir de mi zona de confort”, dice Naomy Rey con una madurez envidiable a sus 18 años. Pero no es casualidad que esta joven cantautora sepa exactamente hacia dónde quiere dirigir su música ya que desde los 10 años compone sus propias canciones y ya tuvo un éxito masivo con la balada pop “Eres la luz”.
“Siempre he tenido, desde los seis años, esta emoción por cantar, pero sentía que algo me faltaba y fue cuando tomé la decisión de cambiar de género musical”, cuenta Naomy, quien recibirá el 8 de diciembre próximo el Micrófono de Oro, el máximo galardón otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México.
Así es que Naomy ahora agrega a su música el género urbano. “A mí me encanta el pop y me encanta la balada, pero tenía esas ganas de probar, aprender y mejorar”.
Y lo hizo con “Metamorfosis”, un disco EP que significa el inicio de Naomy en el pop urbano. “Al principio tenía un poco de miedo, pero cuando tomé clases de composición y empecé con la producción de ‘Metamorfosis’, afortunadamente todo fluyó muy bien y fue bonito transmitir lo que en esos momentos pasaba por mi mente y todo lo que sentía”.
La naturalidad con la que transitó hacia el pop urbano es evidente en el primer sencillo de este EP, lanzado en octubre y que llama simplemente “Naomy”. “Es un tema totalmente en reguetón. Se trata de hablar sobre el cambio que tuve, del proceso que viví con el cambio de género musical pero también se entiende como el proceso de superación de una relación”, cuenta.
Es una curiosa y feliz coincidencia que esta metamorfosis sucede justo cuando Naomy cumple 18 años. “Estoy muy satisfecha con lo que conseguí durante mi primera etapa; mis padres y mi familia siempre me han apoyado y guardo como un tesoro lo que conseguí con la canción ‘Eres la luz’, que se la compuse a mi hermanito. Significa mucho para mí porque se originó como un poema que escribí a los 10 años y luego, conforme estudié música y composición, se convirtió en una canción cuando cumplí 15 años”.
Esa canción generó su primer contacto con el éxito pues en 2021 ganó el premio Grandeza Hispana Internacional en la categoría de Pop Latino como Revelación Juvenil Femenil.
Ahora, en su faceta de cantante de pop urbano, Naomy Rey recibe la noticia de que ha sido seleccionada para recibir el Micrófono de Oro como Cantante Juvenil Revelación 2022, lo que remarca el triunfo de su metamorfosis.
“Son muchas emociones, todas positivas. Estoy muy contenta de que el trabajo que he hecho desde muy pequeña junto con mi equipo de trabajo sea reconocido con el Micrófono de Oro. Pero no es solamente para mí, también para los que me han acompañado en este camino. Y obviamente sabemos que es un compromiso para seguir con disciplina”.
En ese sentido, Naomy Rey tiene claro el trabajo que está por venir: “La música es una labor de 24/7 porque no se sabe cuándo llega la inspiración. Hay que seguir produciendo más canciones y grabar los videos musicales de esta ‘Metamorfosis’. Mi sueño, mi proyecto, es hacer más música en este género del pop urbano”.
Comentarios
0 comentarios