El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, decidió continuar en el partido, tras ser apartado como jefe de la bancada en el Senado, y cuestiona a los líderes de la vieja guardia que se “dieron por vencidos” ante el actual dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno.
En entrevista para el diario ‘El País’, el integrante de los priistas reculó porque los estatutos del PRI son estrictos con la militancia. Sales del grupo parlamentario, sales del partido. Ha decidido quedarse y resistir aunque, según la información con la que cuenta, Alito Moreno, como se le conoce al líder nacional del tricolor, alista su expulsión a 42 años de que se registrara como militante del partido.
A cuatro años de distancia de haber perdido la silla presidencial, ve a un PRI que ha perdido todo y lamenta que los líderes priistas de la vieja guardia estén callados frente al avance de Moreno y Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, que no solo los venció, sino que los desterró.
Al ser cuestionado directamente sobre si «¿No podría hacer esas impugnaciones y señalamientos fuera del partido?, Chong respondió, «Sí, puedo seguir pero siento que en este momento estoy representando a muchos que no tienen la facilidad para presentar un recurso, que están muy enojados, muy molestos. Sé que ya viene el proceso de expulsión ante el autoritario de Alito, que todos lo que van en contra de lo que él quiere hacer con el partido, pues inmediatamente los expulsa, los acorrala, los lleva a un lugar en el que después pueda separarlos del partido».
¿Con qué argumento podrían expulsarlo?
Osorio señaló ante esta pregunta, «Que causo división. No es argumento que me puedan probar. El disentir, el no estar de acuerdo, no llama a que haya división en el partido. Los que lo están dividiendo son ellos. Ellos generan división y enconos, lo cual manda un mensaje verdaderamente, increíblemente, malo a la ciudadanía».
Comentarios
0 comentarios
