Diversos medios internacionales confirmaron que un oso polar mató a dos personas en un área remota de Alaska, información que fue corroborada por la policía en Estados Unidos. Un residente del municipio de Wales, en la costa occidental de Alaska, abatió a tiros al oso.
De acuerdo con los primeros reportes, «el oso polar ingresó a la comunidad y persiguió a varios residentes», señalaron las autoridades en un comunicado sobre el ataque ocurrido el pasado martes 17 de enero.
«El oso atacó fatalmente a una mujer adulta y a un varón joven; un residente local le disparó y lo mató cuando atacó a la pareja», dijo la policía, y agregó que las tropas estatal y las autoridades del Departamento de Pesca y Caza estaban tratando de llegar a la ciudad «cuando las condiciones meteorológicas lo permitan», dijo un portavoz de la policía.
Las identidades de las víctimas no se hicieron públicas, ya que las autoridades estaban tratando de informar a sus familias.
Los ataques de osos polares son extremadamente raros. Según los medios locales, uno de los encuentros fatales más recientes entre un humano y un oso polar en Alaska fue en 1990.
Según la ONG canadiense Polar Bears International, los osos polares han matado solo 20 a personas en todo el mundo entre 1870 y 2014, aunque la frecuencia de los ataques está aumentando.
Comentarios
0 comentarios
