En un juego de fuerzas entre Morena y la oposición se ha tornado el debate para dar una salida jurídica y política al caso de Tamaulipas, luego de que los grupos parlamentarios minoritarios anunciaron la negativa para celebrar un periodo extraordinario y declarar la desaparición de poderes en esa entidad.
Para dar el respaldo en el Congreso, los grupos parlamentarios del PRI, PRD y MC quieren que se incluyan temas para prioritarios como la pobreza, la violencia, la atención a la emergencia sanitaria por el Covid y la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.
El senador del PAN, Damián Zepeda, dijo que se requieren las dos terceras partes de la Comisión Permanente para acordar la convocatoria a un periodo extraordinario y bajo ningún motivo el blanquiazul va a respaldarlos.
Advirtió que es una señal de alerta que México se convierta en un país sin ley.
El PRI al fijar su posición al respecto señaló que el Estado de Derecho se debilita cuando se usa a la mayoría legislativa para intervenir en decisiones de poderes e instituciones autónomas.
Mientras que el PRD aseguró que se requiere un análisis profundo ante la posibilidad de declarar la desaparición de poderes en Tamaulipas.
En tanto, Movimiento Ciudadano rechazó el uso del Congreso que se quiere hacer y exigió al Presidente de la República sacar las manos del proceso electoral y dejar de hacer un uso faccioso de las instituciones del Estado con fines proselitistas.
Busca Monreal acuerdo en Senado para desparecer poderes en Tamaulipas
Comentarios
0 comentarios