El 8 de febrero se celebra el Día Mundial del Cine, una fecha para reconocer el impacto del séptimo arte en la cultura global; actualmente, la forma en que consumimos películas y series ha evolucionado, llevandónos de las salas tradicionales a verlas incluso en los trayectos dentro de los vehículos.
Hoy, gracias a la conectividad de OnStar, los usuarios pueden disfrutar de sus historias favoritas ya sea conectando sus dispositivos móviles al Wi-Fi del auto o directamente en la pantalla central de infoentretenimiento de sus vehículos GM (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac).
Prueba de esta evolución es que, los usuarios de los vehículos GM, consumieron más de 135 mil GB mensuales en 2024, un crecimiento de mas del 40% comparado con el consumo mensual promedio de 2023; esta cantidad de datos equivale a reproducir más de 7,600 1 veces Avatar, la película más taquillera de la historia, en calidad 4K. Gran parte de estos datos fueron utilizados justamente para ver películas y series en dispositivos móviles conectados al Wi-Fi de OnStar, o directamente a través de aplicaciones de streaming de video como Max y Prime Video, que se encuentran disponibles en algunos de los modelos GM equipados con OnStar.
“El alto consumo de datos refleja cómo el entretenimiento a bordo es cada vez más valorado por nuestros clientes; la posibilidad de ver películas y series en streaming dentro del vehículo no solo mejora la comodidad de los pasajeros, sino que también demuestra la creciente demanda de conectividad en movimiento”, comentó Gonzalo Escobar, Director de Servicios Digitales y Experiencia del Cliente en GM de México. “En OnStar estamos constantemente innovando para ofrecer lo último en tecnología, seguridad y conectividad, asegurando así la mejor experiencia de viaje”.
Durante el año pasado, Statista 2 reportó que, a lo largo de 2023, en México los cines tuvieron un ingreso de 14,600 millones de pesos, mientras que las plataformas de streaming alcanzaron los 25,700 millones de pesos durante el mismo periodo, confirmando la creciente tendencia de los usuarios para consumir películas a través de estas plataformas.
Además de la conectividad en el vehículo, el sistema de infoentretenimiento de los autos con OnStar permite a los usuarios acceder a sus plataformas de streaming favoritas de manera sencilla y segura, sin depender de otros dispositivos, esto cuando el vehículo se encuentra detenido. Ya sea en un viaje largo o en el tráfico diario, la tecnología de Onstar convierte el automóvil en un verdadero centro de entretenimiento sobre ruedas.
Comentarios
0 comentarios