Once personas fallecidas, 388 heridas y alrededor de 13 mil personas damnificadas fue el resultado que arrojó un terremoto de 6.2 grados que la madrugada de este domingo azotó la isla de Sumatra en Indonesia, así lo confirmaron las autoridades de ese país
Abdul Muhari, portavoz de la Agencia de Manejo de Desastres, informó que continuaban los trabajos de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el terremoto, el cual, dijo, dejó un saldo de al menos seis personas sin vida en el distrito de Pasaman y otras cinco en el vecino distrito de Pasaman Occidental, indicó Muhari. Los rescatistas aún buscan a cuatro habitantes que se cree que siguen enterrados bajo el fango luego que el sismo causó un deslizamiento de tierra.
El vocerno indicó que, al menos 388 personas resultaron heridas a causa del terremoto, que se sintió en Malasia y Singapur, y unas 42 personas seguían hospitalizadas por lesiones graves.
Más de 13,000 personas huyeron de sus viviendas hacia albergues temporales, la mayoría en las zonas devastadas de Pasaman y Pasaman Occidental, las zonas más cercanas al epicentro. A través de un comunicado, las autoridades informaron que al menoes unos 1,400 edificios resultaron con daños.
Comentarios
0 comentarios