Con la idea de poder detener de una vez por todas a miembros del Cártel de Sinaloa, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, (DEA), lanzó en México una nueva y extensa campaña de recompensas millonarias por informes de varios capos.
Mediante un nuevo anuncio la DEA ofrece 45 millones de dólares por información que lleve a la captura de los capos Rafael Caro Quintero e Ismael ‘El Mayo’ Zambada, en la que también incluye a Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, apodados ‘Chapitos’ por ser hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
En su anuncio la DEA también pide ayuda para localizar a Ismael ‘El Mayito’ Zambada, a Alfonso Limón Sánchez y a Alfonso Arzate García.
Cabe mencionar que el narcotraficante Rafael Caro Quintero es uno de los hombres más buscados por la justicia norteamericana, principalmente por el secuestro y asesinato del agente Enrique ‘Kiki’ Camarena, hechos que a pesar de tener varias décadas, aún le sigue «pegando» duro a la DEA, además también se le señala por delitos violentos en ayuda del crimen organizado, complicidad y encubrimiento. Así como por posesión con la intención de distribuir mariguana y cocaína.
La DEA advierte que Caro Quintero está armado y es peligroso, a tal grado que tan solo por datos que faciliten su captura se ofrecen 20 millones de dólares.
Comentarios
0 comentarios
