El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores a comenzar trámites para ofrecer asilo político a Julian Assange.
El Jefe del Ejecutivo celebró que Reino Unido haya negado la extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos e instruyó al Canciller Marcelo Ebrard a iniciar las gestiones para el perdón e indulto.
“Es un triunfo de la justicia”, dijo el Presidente.
“Estoy a favor de que s ele indulte. No sólo eso, voy a pedirle al Secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político. Nosotros estaríamos en condiciones de ofrecer este asilo”.
El presidente @lopezobrador_ celebró que no se haya permitido la extradición de Julian Assange y felicitó a la justicia británica por la decisión.
A través de la @SRE_mx solicitaremos al Reino Unido la posibilidad de dejarlo en libertad y le ofreceremos asilo político en México. pic.twitter.com/O9mbCbEH88
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 4, 2021
AMLO sostuvo que los beneficiarios del asilo político mexicano deben observar las reglas y no intervenir en asuntos políticos de ningún país.
Hoy una jueza británica dictaminó que Julian Assange no debería ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos criminales como la violación de una ley de espionaje, afirmando que sus problemas de salud mental implican que podría correr el riesgo de suicidarse.
Julian Assange no será extraditado a EU por riesgo de suicidio
Comentarios
0 comentarios