El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador defendió al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante la denuncia que existe en su contra por las muertes que se le atribuyen a causa del manejo de la pandemia de COVID-19.
«Se le va. dar todo el apoyo jurídico, pero también el apoyo político y moral. Es la defensa de un compañero, de un responsable de la política contra el COVID», dijo.
«Esas denuncias son producto del rencor, del odio y de la politiquería».
El Presidente afirmó que López-Gatell es uno de los profesionales mejor capacitados en el mundo para manejar la pandemia.
AMLO dijo que esta campaña en contra del responsable del manejo de la pandemia en México está orquestada desde el conservadurismo y la corrupción y recordó que su gobierno tuvo que habilitar un sistema de salud devastado por gobierno anteriores para poder enfrentar al coronavirus, logrando resultados.
Como ejemplo, López Obrador señaló que tan sólo ayer hubo más de 800 mil personas vacunadas contra el coronavirus y que México fue el primer país en Latinoamérica en tener acceso a las vacunas contra COVID-19.
López Obrador señaló que el Subsecretario de Salud es blanco de una campaña que ha sido promovida por quienes se han visto afectados en sus negocios con el sector salud. “No venimos a ser cómplices de la corrupción, eso fue lo que ofrecimos en campaña y es lo que estamos haciendo. Quisieron jugar a las vencidas.
“Un distribuidor de medicinas, de los que eran predilectos, llegó a ofrecer una disculpa. Yo creo en el perdón, solo que no olvido, ellos mismos abusaron y que participaron en un régimen corrupto y si ahora están arrepentidos, por qué no, después de un tiempo que vuelvan a participar”, recalcó.
Comentarios
0 comentarios



































