Vinculan a proceso a 30 personas relacionadas con los enfrentamientos llevados a cabo en el poblado de San Juan Parangaricutiro, Michoacán, así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe recordar que el pasado 10 de marzo se registraron múltiples agresiones a disparos por arma de fuego en la localidad michoacana, que dejaron cuatro personas muertas, por lo que derivado de los enfrentamientos la Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a 30 personas presuntamente relacionadas con una organización delictiva.
A las personas detenidas se les aseguraron 37 armas de fuego largas abastecidas y seis cortas; un fusil tipo barret, un dron, cinco mil 942 cartuchos de diferentes calibres, 15 artefactos explosivos de fabricación casera tipo granadas aéreas, 326 cargadores para armas de fuego de los cuales cuatro se encontraban abastecidos, 25 chalecos tácticos, 10 fornituras y 21 placas balísticas.
Los detenidos fueron señalados por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como uso indebido de uniformes.
Comentarios
0 comentarios
