Nvidia hizo historia al convertirse en la primera empresa que cotiza en bolsa en alcanzar una capitalización bursátil de 4 billones de dólares, consolidando su reinado en Wall Street en plena fiebre por la inteligencia artificial.
Las acciones del gigante de los chips subieron un 2.4%, alcanzando los 164 dólares por título, impulsadas por la creciente demanda de procesadores de alto rendimiento que dan vida a herramientas de IA.
Lo impresionante es que Nvidia entró al club del billón de dólares apenas en junio de 2023, y en tan solo un año triplicó su valor, superando el ritmo de gigantes como Apple y Microsoft. Estas dos últimas también superan los 3 billones de dólares en valor de mercado, pero ahora miran desde abajo a este titán tecnológico.
Por su parte, Microsoft se mantiene como la segunda más valiosa con una capitalización de 3.75 billones de dólares, mientras que sus acciones también subían ligeramente un 1.3%, colocándose en los 503 dólares.
Este ascenso meteórico de Nvidia viene tras dejar atrás sus puntos más bajos de abril, cuando los mercados temblaron por los anuncios de nuevos aranceles del presidente Donald Trump. Sin embargo, el ánimo ha mejorado gracias a la esperanza de acuerdos comerciales, lo que también ha llevado al S&P 500 a nuevos máximos históricos.
Nvidia no solo lidera en valor de mercado, sino que también domina el S&P 500 con una ponderación del 7.3%, por encima de Apple (7%) y Microsoft (6%).
La era de la inteligencia artificial no solo ha llegado: tiene nombre y se llama Nvidia.
Comentarios
0 comentarios
