Así como ocurrió recientemente en Tultitlán, un nuevo caso de abandono infantil sacudió al Estado de México. Esta vez, en Ecatepec, donde vecinos de la colonia Ciudad Azteca alertaron a la Policía Municipal tras encontrar a una bebé recién nacida abandonada entre unos matorrales.
El hallazgo se registró sobre la calle Cuitláhuac, entre avenida Cegor y boulevard de los Aztecas. Al llegar, los oficiales encontraron a la pequeña dentro de una bolsa de plástico cerrada, en condiciones críticas, similar al caso de Lucio «N» y Diana «N», actualmente procesados por intento de homicidio tras abandonar a su hijo en febrero.
La bebé fue trasladada de inmediato a un hospital cercano, donde fue ingresada en incubadora con oxígeno, pues presentaba hipotermia debido a la exposición y el encierro en la bolsa. Desde entonces, permanece bajo cuidado médico, con pronóstico reservado. Está siendo tratada con antibióticos y vitaminas mientras los médicos trabajan por estabilizarla.
‼#QuePocaMadre‼ ABANDONAN A BEBÉ EN CALLES DE ECATEPEC: POLICÍA LA RESCATÓ 👶💔
🔴 Personal de la @DSPyTEcatepec rescató a una bebé que fue abandonada en calles de Ciudad Azteca, en #Ecatepec, #Edomex.
La oficial Alejandra Girón fue quien resguardo a la menor y la trasladó a… pic.twitter.com/pPZKVXYd4H— ¡QUÉ POCA MADRE! 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) May 23, 2025
El caso Mateo sigue dando de qué hablar
Este nuevo caso recuerda lo ocurrido con Mateo, el bebé abandonado el 11 de febrero en Tultitlán, cuyo momento fue captado por cámaras de seguridad. Su padre, Lucio “N”, fue grabado dejando al menor en la calle. Días después, la abuela paterna, Dulha Utrera, logró reencontrarse con el bebé, luego de obtener dos amparos legales.
Mateo continúa bajo resguardo del DIF Estado de México en la ciudad de Toluca, donde se reporta en buen estado de salud.
Por su parte, Lucio (18) y Diana (21), padres del menor, ya fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva, acusados de homicidio en grado de tentativa.
Ambos casos han generado una fuerte reacción en la sociedad mexiquense y reabren el debate sobre la protección a la infancia, el abandono y la responsabilidad legal de los padres.
Comentarios
0 comentarios
