Nueve personas sin vida y 121 personas heridas es el saldo que informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, debido a la tragedia que marcó el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de San Pedro por Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati, cuando cayó un templete por los fuertes vientos.
En conferencia de prensa, Samuel García señaló que “estamos en coordinación y comunicación con la Fiscalía, quienes ya liberaron del Semefo los cuerpos de los difuntos, seguimos consternados y vamos a dar todo lo que esté en nuestras manos para esas nueve familias, desgraciadamente hay un niño inocente”.
Además, comentó que el gobierno va a apoyar en todo lo relacionado con seguimiento, becas y manutención de menores de edad que hayan perdido un padre o una madre por esta tragedia.
Asimismo, ayudará a las familias de los lesionados, sin importar el nivel de heridas, por lo que se cuenta con un dispositivo integrado por varias secretarías para ayudar con toda la cobertura sin gastar un solo peso, “no importa si los lesionados eran derechohabientes del IMSS o no”.
La Secretaría de Salud, por su parte, absorberá todos los costos y todas las cirugías y correrán con gastos de rehabilitación.
Alma Rosa Marroquín, titular de Salud de Nuevo León, informó que “se han brindado 121 atenciones en 12 diferentes unidades médicas, el principal hospital o la principal unidad de referencia fue la Unidad de Medicina Familiar número siete, a la cual llegaron 78 pacientes, de los cuales se egresaron 40 y 38 fueron trasladados a la unidad del hospital número 2, también tenemos 16 pacientes que ingresaron al H1, de los cuales se egresaron ocho seis continúan hospitalizados y en ese hospital se presentaron dos defunciones”.
Comentarios
0 comentarios